2 may 2010

Formación de AASANA, "Juntos es mejor"

En los días 16, 17 y 18 de Abril de 2010 tuvimos en Rosario, la oportunidad de vivir momentos de mucha intensidad para las personas que participamos de ellos.
Como primer cosa firmamos el día 16 ante escribano los papeles para comenzar a formalizar legalmente la Asociación argentina de Salud Natural y Ayurveda (AASANA).
Este esfuerzo que hacemos realmente no es tal, ya que la asociación seguirá o no sólo como resultado del compartir nuestras vivencias.
Estuvimos compartiendo la firma con El presidente de la Asociación de Digito-punturistas del Uruguay, Ernesto Iraola, con el vicepresidente de la Asociación Brasilera de Ayurveda (ABRA), Erick Schulz, con Natalia Bosch estrada de Carmen de Patagones en Argentina, Graciela Devito de Buenos Aires y Claudia Goldín, Lisandro Martínez Gorostiaga, además del que escribe y por supuesto el escribano Luis Cellini.
Por la tarde compartimos una charla sobre la medicina natural en el anfiteatro de anatomía normal de la facultad de medicina de la Universidad Nacional de Rosario.
Fue un momento trascendente porque no es lo más común escuchar sobre otras formas de ver los problemas de salud de la personas y sobre todo con personas de calificada reputación y mucha trayectoria.


Con este inicio los dos días siguientes nos reunimos en las afueras de Rosario para compartir un Encuentro de Salud positiva.
disfrutamos mucho de las actividades que realizamos y sólo puedo agradecer a todos y al universo entero por tan buenos momentos.






Participantes del Encuentro de Salud Natural y Ayurveda

Ernesto Iraola
Charla: "El pensamiento, vehículo de energía organizada"
Director del Instituto de Educación: “Centro DEI” (Digitopuntura y afines), inscripto en el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay. Digitopuntor con 29 años de experiencia. Conferencista y educador con 24 años de trayectoria dictando cursos en Uruguay de: Digitopuntura, reflexología podal, auriculoterapia, terapia de la polaridad, reflexología de manos, armonización de chakras, radiestesia, lectura del aura y otros temas. Presidente de la Asociación Uruguaya de Digitopuntores de Centro DEI (con personería jurídica). Sensei de Aikido con el grado de 3er. Dan (reconocido por la Asociación Internacional de Aikido con su sede central en Tokio-Japón). Miembro de la Organización Sekai Mahikari Bunmei Kyodan de Japón. Miembro de la Asociación de Kinesiólogos Deportivos del .


Erick Schulz
Taller sobre “Rutinas Ayurvédicas”
Director del Instituto de Cultura Hindú Naradeva Shala de San Pablo, Brasil. Vicepresidente de la Asociación Brasilera de Ayurveda (ABRA). Secretario Honorario de la Federación Internacional de Yoga para la ciudad de São Paulo y representante de la Federación Internacional de Yoga. Profesor de cursos en el Instituto de cultura hindú Naradeva Shala en Ayurveda, Yoga y la filosofía. Disertante y consultor en varias clínicas y spas relacionadas con el Ayurveda y yoga. Coordinador y docente en cursos de masaje ayurvédico (Abhyanga método y método Kussun Modak), Ayurveda y temas relacionados a Purva Karma (procedimientos ayurvédicos) en Brasil y Chile.


Claudia Goldín
“Soltar y curar a través de la ofrenda a la Madre Tierra (Pacha Mama)”
Psicóloga y artista textil. Coordinadora del taller "La Rueca", donde dicta cursos sobre las diferentes técnicas de telar ligando a este con la creatividad, la meditación, los saberes de las culturas originarias y la psicología, adentrándose en las profundidades del alma humana, a través del chamanismo, las filosofías orientales, la teoría de la Guestal, las constelaciones familiares y otro recursos terapéuticos desde hace más de 30 años. En el presente realiza terapias con pacientes desde una mirada holística e integral, coordina grupos de creatividad y el taller “Tejiendo la vida”. Es integrante del GIA (Grupo de Investigación Andina) con el cual continúa realizando experiencia en los Andes y en rituales de altura. Trabaja en el área de artesanías de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario.


Mohan Llull
Taller de Meditación y Saludo al Sol
Maestro de meditación, Docente Universitario de la UNR, Profesor de Yoga. Creador de “Akrtrimo yogah, el yoga natural”. Conferencista y difusor del yoga con más de 40 años de experiencia en el tema. Discípulo de Swami Muktananda. Miembro de la Asociación Argentina de Salud Natural y Ayurveda (AASANA).


Gerardo Bianchi (Ramesh)
Clase de Yoga y Respiración
Instructor y profesor de Hatha yoga, maestro de Reiki, instructor de meditación. Terapeuta holístico con conocimientos en Ayurveda, chi kung, técnica Alexander, psicología gestáltica y chamanismo. Actualmente dirige y coordina el centro de meditacion de maha yoga en rosario, fundado por Swami Gurudev Nityananda, guru del linaje de maestros siddhas (iluminados).


Natalia Bosch Estrada
“Taller de Cocina Ayurvédica”
Licenciada en Nutrición (UBA), especializada en Ayurveda y Fitomedicina con posgrados en la UBA y Fundación Salud Ayurveda Prema. Conferencista y difusora de la nutrición desde la perspectiva del Ayurveda en el país y en España. Especialista en Medicina Naturista, avalada por la Asociación Argentina de Médicos Naturistas. Profesora de Cocina Natural en “La Esquina de las Flores”. Ha realizado seminarios de práctica hospitalarias en Ayurveda en India (Gurajat Ayurved University). 


Graciela Devito





“Taller sobre Desayunos saludables para equilibrar Vata”

Licenciada en Nutrición (UBA). Post Grado en Medicina Ayurveda  otorgado por la Gujarat AyurvedUniversity. Realizó prácticas hospitalarias en el Amrita Ayurveda Hospital, Kerala, India. Se desempeñó como docente de la Fundación Ayurveda Prema, Argentina, en el Curso  de Nutrición y Cocina Ayurveda para profesionales de la salud y público en general.  Profesora en ejercicio de Hatha Yoga y de Yoga Integral (IYF). Es organizadora y disertante  de los Talleres Vivenciales de Nutrición y Cocina  en la Fundación Argentina de Ayurveda  y  en programas de educación alimentaria para niños y adolescentes.


Natalia González Sañudo
“Taller de auto masajes”
Formada en Ayurveda por el American Institute of Vedic Studies (Dr. David Frawley). Es especialista en masaje ayurvédico tradicional, línea de la maestra Kusum Modak y herbología ayurvédica. Ha realizado práctica en Ashtanga Vinyasa Yoga y Hatha Yoga, como también ha realizado estudios en disciplinas vinculadas a la danza y a la expresión corporal. Creadora de Abhyanga Yoga & Ayurveda en La Coruña (España) en el año 2005, comienza a impartir talleres y cursos en España. Desde julio de 2009, se instala en la ciudad de Rosario (Santa Fe - Argentina) para comenzar a desarrollar su actividad en estas tierras. Miembro de la Asociación Argentina de Salud Natural y Ayurveda (AASANA)


Rodrigo del Pino
Charla: “Desarrollo de la Conciencia”
Instructor de meditación, profesor diplomado en filosofia vedanta (bhakti-shastri) por la gaudiya vedanta (india). Sacerdote hindú de la gaudiya vedanta desde 1992. Músico y cantante de bhajans (cantos sagrados sanscritos). Instructor de yoga vedanta (sivananda internacional & universidad internacional euroamerica de españa). Miembro fundador del CEOR, centro de estudios orientales de la UNR (Rosario). Columnista de radio/tv/revista do (rosario), profesor de filosofia vedanta y meditación desde los 90’.Consultor psico-filosofico. Comunicador ed temas relacionados con el Yoga.


Lucila y Alejo De Franceschini



Terapia Homa-Agnihotra

Practican y difunden gratuitamente Terapia Homa. Instruidos por la Hna. Gladys Medina en Comunidad Cochiguaz de Chile. Escuela Esotérica del Carácter.


Carlos Chesta
Uso de Hierbas Medicinales
Médico, practicante Ayurveda, Acupuntura y Metapatía. Coordinador y docente de los cursos de posgrado de Ayurveda de la Facultad de medicina de Rosario, Argentina. Miembro de la Asociación Argentina de Salud Natural y Ayurveda (AASANA).












Juntos es mejor

1 comentario:

Estoydondesoy.Yoga dijo...

Qué interesante. Me pone muy contenta que se desarrollen estos espacios con temáticas tan interesantes y proponiendo un estilo de vida más natural y en la profundidad de nuestro ser. Me gustaría que me tuvieran al tanto de talleres o charlas que realicen, les estaré agradecida.
Les dejo mi mail: atemporalidad@hotmail.com.ar. Muchas gracias!
Yoana.

Fotos del Encuentro de Ayurveda 2011

Fotos del Encuentro de Ayurveda 2011
Charla sobre nutrición Ayurvédica